Vamos a hablar de cómo limpiar las brochas y pinceles de maquillaje para todas aquellas que os gusta maquillaros. Es muy importante tenerlas limpias porque tendremos más higiene en la piel, ya que las pasaremos por el rostro arrastrando una y otra vez.También es importante para que el maquillaje nos quede más limpio y no se mezclen los colores que hemos utilizado en otro momento para maquillarnos.
Muchas de vosotr@s cuando maquilláis ya lo tendréis presente y lo realizareis. Normalmente la gente lava sus brochas y pinceles con jabón de pH neutro y agua. No es que esté mal esta manera de hacerlo pero lo que estropea las brochas es la manera de secado. Se deben colocar boca abajo (con ayuda de algún protector o contenedor especial) o en posición horizontal para que no entre el agua en la virola y se llegue a despegar.
Personalmente, cuando estaba estudiando hace ya unos cuantos años, una maquilladora me enseño sus brochas y curiosamente, alguna de ellas tenia marcada la forma de cogerlas con los dedos. Ella nos dijo que tenia brochas y pinceles desde que empezó a estudiar la profesión confesándonos la manera que tenia de limpiarlas para que no se estropeasen y durasen tanto tiempo en buen estado.Nosotros seguimos su ejemplo y podemos decir que vamos el mismo camino. Tenemos brochas y pinceles con 12 años que están en perfecto estado.
La manera que tenemos de limpiarlas es la siguiente:
- Las brochas y pinceles que hemos utilizado productos en polvo (sombras, coloretes, polvos sueltos,etc.) se limpian con alcohol.
- Las brochas y pinceles para productos grasos (correctores, base de maquillaje, labiales, etc.) se limpian primero con aceite y después con alcohol para desinfectar.
- Una vez al mes las brochas que se limpian solamente con alcohol las limpiaremos primeramente con aceite y luego con alcohol, para hidratar un poco en pelo de la brocha (sobre todo si es de pelo natural).
Si dudáis nos podéis dejar un comentario. Os agradeceríamos un montón que colaboraseis en nuestras encuestas que están en el margen derecho del blog. Gracias por seguir viéndonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario